Grand "Costa" Celebration

Iberocruceros 2015

Iberocruceros

Sobre Iberocruceros ya comentamos en 2015, y por consiguiente también es válido para 2016, que dejaba de operar bajo esa marca y que algunos de sus buques se redecoraban y ponían a disposición de la naviera Costa Cruceros (la naviera propietaria de la compañía – que a su vez pertenece al gran grupo americano Carnival) con nueva operativa y destinos (como el nuevo Costa NeoRiviera). Otros barcos corrieron peor suerte y fueron vendidos a otras compañías.

Todavía hoy se puede encontrar cientos de personas que buscan en agencias de Viajes, en unbuscador de cruceros en internet o en folletos los cruceros Iberocruceros para 2016 y es que el buen sabor de boca que a la mayoría de los cruceristas dejo esta naviera no se olvida fácilmente.

De nuevo Iberocruceros no será realidad tampoco en 2016. Aquellos que añoramos los gloriosos años del Grand Holiday, Celebration, Voyager, etc … y los grandes momentos que pasamos a bordo deberán seguir en la memoria y en nuestra retina sin poder volver a repetirse. En 2016 la única naviera que queda en el mercado de cruceros es Pullmantur que a día de hoy mantiene, no si no con gran esfuerzo y empeño, la bandera del crucero español y el estilo mediterráneo, tanto en sus comidas, horarios y precios.

Iberocruceros, la naviera de estilo español, que durante seis años, desde 2008 hasta 2014, surcó casi todos los mares del planeta ha dejado de operar definitivamente.  Iberocruceros 2015 ya no será realidad y ni siquiera ninguno de sus dos barcos, el Grand Holiday y el Grand Celebration, pasará a formar parte de la flota de Costa Cruceros,  como en un primer momento así se penso.

Iberocruceros deja de existir
Iberocruceros no operará en 2015

 

Ha sido este 17 de Noviembre de 2014 cuando la compañía italiania Costa Cruceros, propietaria de la marca Iberocruceros, comunicaba que tampoco el buque Gran Celebration, al que se le iba a denominar Costa Celebration y que ya tenía diseñada una campaña de imagen nueva, con nuevo itinerario por el Mediterráneo, formaría parte de la gran familia de buques Costa.

La noticia ha pillado desprevenidos a muchos cruceristas que ya tenían reservadas sus vacaciones que comenzaban el pasado 22 de Noviembre. Costa Cruceros les ha ofrecido la devolución integra del dinero pagado, más un 5% extra en compensación por las molestias causadas, o recolocarles en algunos de sus otros destinos por el Mediterráneo, a bordo de sus grandes barcos.

Con esta medida tomada durante la semana pasada, con la retirada de toda la publicidad que de Iberocruceros había en los puntos de venta, agencias de viaje y prensa se da por concluida la etapa de Iberocruceros como empresa de cruceros en España, Portugal, Brasil y Argentina que tan ilusionante fué y que llegó a transportar a 1.000.000 de pasajeros que descubrieron el producto crucero como una forma diferente, divertida, plena de experiencias y alegrías totalmente distinto al resto de vacaciones.

 

Finalmente el buque Grand Holiday de la extinta Iberocruceros ha pasado a incorporarse a la flota de la naviera Cruise & Maritime Voyages (CMV). La naviera británica, que renombrará al antiguo Grand Holiday de Iberocruceros como Magellan está confiada en que la posibilidad de llevar a  1.250 pasajeros cada semana harán del Magellan el nuevo buque de referencia de la compañía.

Este “nuevo” buque se destinará por completo al mercado británico, aumentando la capacidad de la naviera CMV en un 40% , llegando hasta los 74.000 pasajeros . Según responsables de la compañía tras tener ya reservado el 65% de la capacidad para 2015, la incorporación del Magellan será un impulso hacia adelante para la empresa.

Esta nueva venta por parte de la filial de Carnival del Grand Holiday dan por concluida la etapa de Iberocruceros.

Desde www.ilovecruceros.com nuestro más profundo agradecimiento.

 

— El siguiente fragmento pertenece a la noticia original escrita el 16 de Mayo de 2014 —

Iberocruceros 2015 ya no será realidad, pero antes de que la naviera Iberocruceros deje de existir como una de las compañías de cruceros pensados cien por cien para españoles, y que siempre ha tenido una gran aceptación entre los cruceristas españoles y latinos, te animamos a que te apuntes al mini crucero desde Valencia programado para el 8 de Noviembre (un mini crucero de 4 días de duración) y con el que el Grand Celebration dará por concluida su andadura bajo la marca de Ibero y comenzará bajo la tutela de Costa Cruceros.

Más información en www.ilovecruceros.com

 

Grand Holiday Iberocruceros
Grand Holiday de Iberocruceros

 

— El siguiente fragmento pertenece a la noticia original escrita el 02 de Octubre de 2014 —
Las últimas noticias que disponemos sobre el buque Grand Holiday de Iberocruceros nos llevan a pensar que su venta se está complicando. El precio de venta del mismo, estimado desde un principio en 40 millones de euros, se nos antoja elevado para el tipo de buque del que estamos hablando; sus escasos (por no decir nulos) camarotes con balcón y el estado en el que se encuentra el barco en estos momentos no lo hacen atractivo para adquirir, ni siquiera para incorporarlo a la flota de Carnival, desde la que salió en 2009 dirección a Iberocruceros.

Sea cual sea su final (venta, incorporación a la flota de Carnival, cesión a otra naviera u hotel flotante en las Islas Baleares, … ) lo que está fuera de todo lugar a día de hoy es la desaparición de la tan querida marca Iberocruceros.

El Grand Holiday no volverá a navegar bajo esta marca nunca más y el Grand Celebration pintará su chimenea de amarillo Costa Cruceros para surcar nuevos itinerarios y bajo una dirección y estilo distinto.

Los afortunados pasajeros que vayan a vivir el último viaje del Grand Celebration podrán volver a sentir de nuevo la experiencia de un último viaje a bordo de uno de las naves más carismáticas del país, que durante muchos años ha sido el lugar elegido para las vacaciones de cientos de miles de pasajeros.

 

— El siguiente fragmento pertenece a la noticia original escrita el 08 de Julio de 2014 —
El buque Grand Holiday de Iberocruceros no surcará los mares del Mediterráneo en 2015 ya que realizará su último itinerario desde el puerto de Barcelona el día 26 de Octubre de 2014. Las salidas previstas para el mes de Noviembre de 2014, salidas el día 2 y día 13 del mes mencionado, han sido por consiguiente canceladas por la naviera.

No queda claro todavía si el barco pasará a incorporarse a la naviera a la que pertenece, Costa Cruceros, bajo otro nombre o será vendido a otra naviera. Lo que ya está cien por cien confirmado es que Iberocruceros 2015 ya es historia incluso antes de que comience el año.

El Grand Celebration pasa de Iberocruceros a Costa Cruceros en invierno 2014 – 2015

En cuanto al Grand Celebration, que ya comentamos que se incorporaba a la marca Costa a partir del mes de Noviembre de 2014 varia un poco también los viajes que tenía programados para el mes de Noviembre. El último crucero ya programado será el que va a realizar desde el puerto de Venecia con llegada al puerto de Valencia y salida el 1 de Noviembre.

El itinerario que estaba previsto como crucero de 7 noches y que estaba planificado para salir de la capital del Turia el día 8 de Noviembre se convierte ahora en un mini crucero de 4 días de duración con principio y fin en Valencia y escala en Marsella (Francia) y Palma de Mallorca, siendo éste el itinerario completo:

 

08 de Noviembre    Valencia                        Embarque                16:00

09 de Noviembre   Marsella (Francia)               14:00                   19:00

10 de Noviembre   Palma de Mallorca               14:00                   20:00

11 de Noviembre    Valencia                        08:00                    Fin

 

Si quieres más información sobre los diferentes precios y disponibilidad de este crucero los encontrarás en www.ilovecruceros.com

 

El Costa Celebration en 2015

A partir del día 23 de Noviembre de 2014 el rebautizado Costa Celebration comenzará su andadura invernal desde el puerto de Barcelona en ocho salidas diferentes que le llevarán a cruzar todo el Mediterráneo para llegar a Tierra Santa, donde realizará una estancia de una noche en Haifa (Israel).

Se trata de un crucero perfecto para conocer los Santos Lugares, así como para visitar Israel, disfrutar de alguno de los lugares más bellos del Mediterráneo y, como no, con las magníficas y nuevas instalaciones de las que dispone ahora y nuevo barco de Costa, el Costa Celebration.

Si buscas información sobre esta salida a Tierra Santa podrás encontrarla en www.ilovecruceros.com donde estaremos encantados de ayudarte a programar tus vacaciones.

 

— El siguiente fragmento pertenece a la noticia original escrita el 16 de Mayo de 2014 —

 

A partir del 22 de Noviembre de 2014 el buque ahora conocido como Grand Celebration de Iberocruceros pasa a integrar la flota de Costa Cruceros y comenzará una andadura por el Mediterráneo desde el puerto de Barcelona que le llevará, en cruceros de 12 días de duración, hasta Tierra Santa (donde hará noche), Malta y Túnez.

Grand "Costa" Celebration
Grand “Costa” Celebration

De esta manera otro barco más de la naviera Iberocruceros pasa a engrosar las filas de Costa Cruceros, con lo que ya son tres: el Grand Voyager (hoy en día Costa Voyager), el Grand Mistral (llamado hoy Costa neoRiviera y el aludido anteriormente Grand Celebration).

 

Por ello, y debido al cambio de estrategia que el propio director general de la compañía ha anunciado en la reunión “Protagonistas el Mar” la marca de cruceros Iberocruceros dejará de existir y operar a partir de Noviembre de 2014, si bien operará toda su programación de verano de 2014 tal y como tiene programada.

 

Una de las incógnitas que se presenta ahora mismo es:  ¿cuál va a ser la alternativa a Iberocruceros en 2015?

Costa Cruceros apuesta por aumentar la experiencia de calidad y entretenimiento que ha detectado que demanda el mercado español y espera, con este cambio de estrategia, revalidar su posición de liderazgo en el mercado español.

Para ello se esta efectuando una remodelación, puesta a punto y modernización del Grand Celebration para adaptarlo a los estándares de calidad de Costa Cruceros en el puerto de Génova.

Por otro lado, ni uno solo de los detalles que han hecho tan apreciada a Iberocruceros por su fija clientela (como son el idioma español, bebidas y comidas mediterráneas de calidad, espectáculos y horarios adaptados a las costumbres españolas) se van a perder en los barcos de Costa Cruceros que partan desde ciudades españolas.

 

En Costa Cruceros encontrarás el espíritu de Iberocruceros en 2015

Además de la remodelación del Grand Celebration (para transformarlo en el Costa Celebration) la naviera de bandera italiana tiene prevista la remodelación de la terminal Palacruceros y creación de un nuevo muelle en Barcelona, afianzando así su apuesta por el mercado español y por Barcelona, como importante base de sus barcos e imprescindible escala de sus itinerarios.

 

¿Qué será del Grand Holiday de Iberocruceros en 2015?

Si bien el futuro del Grand Celebration está claro, ya que pasará a llamarse Costa Celebration a finales de noviembre de 2014 y comenzará sus itinerarios de invierno por el Mediterráneo, el futuro del otro barco de Iberocruceros, el Grand Holiday, es a día de hoy bastante incierto.

Según Costa Cruceros se están barajando varias alternativas y hasta dentro de un par de meses no se anunciará su futuro.

—-

Lo que si que está claro a día de hoy es que para el año 2015 ya no contaremos con Iberocruceros, una marca de cruceros españoles pensados e ideados para el crucerista español en el que todos los aspectos de la experiencia de viajar de vacaciones en un buque estaban enfocados y pensados en sus particularidades.

Los miles de cruceristas que vivieron sus “iberoilusiones” en los buques de Iberocruceros recordarán con nostalgia las noches de fiesta vividas a bordo, los increíbles espectáculos de los que disfrutaron y la gran variedad de itinerarios y puertos de salida que tuvo en su día la compañía. Por muchos años será recordada con cariño.